lunes, 2 de diciembre de 2013

La Verdadera Historia de la Navidad [Hisstory Chanel]

¿Sabía usted que la costumbre pintoresca de cantar villancicos comenzó en realidad gracias a agresivos borrachos que amenazaban a la gente de puerta en puerta en busca de comida y licor? Las primeras versiones de la leyenda de San Nicolas lo describen como un temible demonio llamado Krampus que golpeaba y secuestraba a los niños traviesos. En América, durante los siglos XVII y XVIII, la celebración de la Navidad iba en contra de la ley. A lo largo de este especial, nos encontraremos con personajes como Ebenezer Scrooge, George Bailey, El Grinch y Rodolfo El Reno, y explicaremos el verdadero origen de nuestras tradiciones navideñas. Así que toma tu ponche y una rebanada de pastel de frutas y acompáñanos a conocer la verdadera historia de la Navidad. [History Chanel]


Hacia donde conduce esta celebración, ¿será agradable delante de Dios?, el siguiente verso pareciera muy fuerte, pero recordemos que nuestro Dios es un Dios celoso y que Él conoce las intenciones de los corazones.

"No me traigáis más vana ofrenda;  el incienso me es abominación;  luna nueva y día de reposo,  el convocar asambleas,  no lo puedo sufrir;  son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma;  me son gravosas;  cansado estoy de soportarlas". (Isa 1:13-14 RV60)

"Y oí otra voz del cielo,  que decía:  Salid de ella,  pueblo mío,  para que no seáis partícipes de sus pecados,  ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo,  y Dios se ha acordado de sus maldades". (Apo 18:4-5 RV60)

Existen muchos pasajes en La Biblia donde detalla como se utilizaba un árbol frondoso como parte principal de un altar pagano donde se se rendía culto y sacrificios junto con otros utencilios como imagenes de aseras y otros, no es difícil de imaginar un altar pagano como describe el siguiente verso, con solo ver las imagenes del nacimiento de Jesús, pero ¿debajo de un árbol frondoso?

"Porque ellos también se edificaron lugares altos,  estatuas,  e imágenes de Asera,  en todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso". (1Re 14:23 RV60)

Algo maás que llama fuertemente la atención es la constante invocación a recibir el famoso "espíritu de la navidad", que puede estar escondiéndose detrás. y como es posible que mucha gente sin pensarlo detenidamente lo acepta cunado la instrucción de parte del Señor es la siguiente:

"Amados,  no creáis a todo espíritu,  sino probad los espíritus si son de Dios;  porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios:  Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne,  es de Dios";  (1Jn 4:1-2 RV60)

Algo que debería tomarse muy en cuenta antes del inicio de cualquier debate o discusión sobre este escabroso tema, sería el hacerse la siguiente pregunta ¿Donde está en la Biblia?




No hay comentarios:

Publicar un comentario